¿Estás pensando en vender tu propiedad? Lo primero que debes tomar en cuenta es que la tasación es un paso fundamental cuando tomas la decisión de vender y es que este paso te permite establecer el valor real en el mercado de la propiedad, característica que no solo beneficia al vendedor sino también al comprador al fijar un precio justo y competitivo en el sector.
Al establecer el precio adecuado de tu propiedad, no solo obtienes el precio real sino que además conocerás los aspectos que podrían afectar el monto de la venta.
La tasación y las razones fundamentales para llevar a cabo este paso
- Precio justo y adecuado de la propiedad en el mercado
- Brinda información útil sobre aquello que hace valiosa a la propiedad
- Base solida para negociar con potenciales compradores
- Proporciona información adecuada al comprador
- Genera confianza en los compradores, ya que la tasación la realiza un profesional acreditado
- La tasación se convierte en una herramienta importante para la obtención de financiamiento, ya que la misma es exigida por las entidades financieras, y si ya cuentas con una tasación, podrías agilizar el proceso
La condición en la cual se encuentre la propiedad es sumamente importante, ya que si la misma esta en mal estado o necesita reparaciones, podría verse afectado su valor y por tanto la capacidad de colocarla en venta, mientras que mejorar la apariencia y efectuar las reparaciones necesarias aumentará su valor y atraerá por tanto, a potenciales compradores.
¿Qué determina el valor de una propiedad?
El tasador evalúa varios factores importantes de la propiedad, además de tomar en cuenta las ventas de casas similares en cuanto a tamaño y ubicación similares a la propiedad que se tasará.
La condición de la vivienda, es decir el estado general y el tiempo que tiene la casa, así como los materiales y detalles que posee en su estructura, el tamaño del terreno en cuanto a pies cuadrados así como las renovaciones y mejoras que tiene en cuanto a ampliaciones y habitaciones remodeladas, son algunos detalles que el tasador también tomara en cuenta.
Las amenidades son detalles bien importantes y especiales que agregan valor a la propiedad: piscina, piso de masera, habitación de visita, espacio para gimnasio, jacuzzi, ect…
Si te encuentras interesado en colocar tu propiedad en venta, recuerda que contamos con asesores capacitados. Estamos al servicio de ustedes, escríbenos o llámanos ahora mismo y nosotros te guiamos y ayudamos de manera efectiva en la venta de tu casa o apartamento.