Adquirir un proyecto inmobiliario, ya sea un apartamento, casa u oficina es una inversión muy importante y aunque con los años las propiedades aumentan su valor, fenómeno que conocemos como plusvalía, lo cierto es que hay una serie de factores que contribuyen a dicho aumento, como las remodelaciones y que explicaremos mejor a continuación.
Uno de los primeros factores y uno de los mas importantes que solemos tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad, es la ubicación, ya sea por la facilidad en los servicios, el transporte o la seguridad y este precisamente es uno de los puntos que lleva a que la propiedad se revalorice con el tiempo.
La calidad de la construcción, así como los acabados, el desarrollo de la misma zona, y el estado de la propiedad aumentan también el valor de las propiedades.
Remodelaciones y mejoras en la revalorización de la propiedad
Hablemos de las remodelaciones y mejoras. Estas sin dudas aumentan de manera significativa el valor de la propiedad, sobre todo cuando estas mejoras son en áreas claves de la casa como los baños o la cocina.
Así que si estas pensando en remodelar, lo primero que debes hacer es realizar un análisis sobre cuáles son esas áreas que necesitan mejoras.
En primer lugar se encuentra la cocina y es que este es uno de los puntos que suelen más tomar en cuenta los compradores y una remodelación bien ejecutada asegura el éxito del proyecto. ¿Quién se resiste a una cocina moderna?

Desde la calidad de las encimeras y los gabinetes, los electrodomésticos, la iluminación y la pintura, todo cuenta cuando se trata de proyectar una cocina actualizada.
Los baños, es una de las áreas que mas impacta e influye cuando hablamos de decisión de compra. La iluminación, la modernidad, la funcionalidad y el diseño son primordiales al momento de actualizar esta área de la casa. En cuanto a remodelaciones puedes pensar en cambiar los revestimientos y la grifería a uno mas delicados o elegantes para darle ese toque de lujo y confort.
Ojo, no es necesario reformar por completo toda la casa, las terminaciones pueden darle ese toque de actualización y por ende lucirá mucho más moderna. Puedes optar por cambiar suelos o pintar con colores más neutros.


Reformar o remodelar antes de vender, puede darte la ventaja de vender mucho mas rápido y con menos negociaciones, ya que el comprador muchas veces prefiere evitar las molestias de tener que reformar, ya que esto además de dinero requiere de tiempo.